El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, critica al gobierno municipal socialista por permitir que la World Padel Tour, que el año pasado se celebró en Fexdega con notable éxito, se traslade ahora a la ciudad de A Coruña.

"Cada día que pasa y cada decisión que toma el alcalde y su equipo se traducen en sucesivas tragedias para Vilagarcía. Hace ahora un año todo el mundo coincidía en que la llegada del World Padel Tour a la ciudad era un síntoma de riqueza, reconocimiento y apuesta por el deporte. En octubre al propio alcalde se le llenó la boca de presumir del renombre del campeonato internacional y de la versatilidad de Fexdega. El éxito rotundo que supusieron los más de 10.000 asistentes a un evento de primera magnitud ha sido, por desgracia flor de un día por culpa de la falta de implicación de este gobierno", declaró Tomás Fole.

El edil popular considera la situación como una tragedia, "porque se ha dejado escapar una oportunidad de oro para consagrarnos como punto de referencia de este deporte, motor de generación de riqueza transversal a varios sectores".

Para el portavoz del PP resulta inconcebible que no se haya apostado más fuerte desde el Concello y que el alcalde haya permitido que se borre de un plumazo a Vilagarcía del mapa internacional. Lamenta que A Coruña haya estado más rápida y más identificada con el retorno económico, turístico de prestigio que aporta un evento de primer nivel como este.

"El valor de la promoción era incalculable y por su postura de no haber luchado lo suficiente, el gobierno de Varela acaba de asestar un durísimo golpe a la hostelería, los hoteles y al pequeño comercio", expuso.

El representante popular añadió que Varela también ha destrozado algunas de las promesas de su campaña electoral, como la de desestacionalizar el turismo potenciando la celebración de eventos deportivos que atraigan visitantes durante todo el año.