El vilanovés Francisco Oubiña y la ribadumiense Paula Cacabelos se incorporarán a la plantilla del Concello de Cambados el próximo lunes para ocupar las plazas de secretario e interventora respectivamente. La sustitución fue oficial ayer tras presentar la renuncia las personas que venían desempeñando esos puestos desde hace tiempo.

En el caso de la secretaría del Concello de Cambados, el vilanovés Francisco Oubiña releva a Alberto Fuentes Losada, que cambia Cambados por la Xunta de Galicia. Oubiña llega a Cambados procedente del municipio cántabro de Luena, aunque ya había desempeñado trabajos como interventor en los municipios de Vilanova de Arousa, de donde es natural, y de Vilagarcía.

En el caso del puesto de interventor, se marcha María del Carmen Vidal para ocupar un puesto en la tesorería del Concello de O Grove, y su sustituta llega desde el municipio ourensano de Cortegada.

Tanto Fuentes como Vidal presentaron ayer su renuncia, lo que permite que sus dos compañeros se incorporen a la actividad el próximo lunes.

Rueda

Alfonso Rueda Valenzuela, que era el poseedor de la plaza de secretario del Concello de Cambados, también ha solicitado el cese en esa plaza al haber concursado recientemente para hacerse con la de Marín. El vicepresidente de la Xunta y presidente del Partido Popular de Pontevedra formuló su renuncia en la jornada del pasado martes.