La promoción del "Atlantic Fest" va a ir mucho más allá de los cauces convencionales. La organización del festival que tendrá A Illa como escenario, ha puesto en marcha un proyecto denominado como "Atlantic Days", que va a permitir que, durante los meses anteriores y posteriores al evento central se van a realizar una serie de actividades en diferentes ciudades de Galicia en las que van a participar artistas de primer nivel. Estas actuaciones servirán para definir el concepto de festival que se quiere poner en marcha en A Illa.

La organización insiste en que los "Atlantic Days" tienen el objetivo de romper con el aislamiento "estableciendo una relación de proximidad con el público del festival durante todo el año; así, los lazos se fortalecen y el concepto se mantiene fuera de las fechas de celebración del evento".

El primero de estos "Atlantic Days" tendrá como protagonista a "The New Raemon", que entre el 7 y el 10 de abril se recorrerá las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Vilagarcía. Precisamente en este último punto, está previsto que el concierto acústico del cantante y guitarrista barcelonés Ramón Rodríguez se celebre en las instalaciones del Salón García a partir de las 12,30 horas. El precio de la entrada será de dos euros para niños de entre 3 y 16 años y de cinco euros para adultos.

"The New Raemon" es un proyecto muy conocido en el ambiente indie español por su labor al frente de "Madee" y de "Ghouls'n Ghost". El barcelonés dio forma a "The New Raemon" en 2008 para contar con un espacio donde grabar su material más cercano al formato de cantautor. Su repertorio está lleno de canciones íntimas y melancólicas, cantadas en español y acompañado tan solo por Ricky Falkner en bajo y coros y por Ricky Lavado a la batería. Además, también tiene sitio para mostrar su indignación con la situación social y política del momento, como demostró en el trabajo titulado "Tinieblas, por fin", publicado en 2012.

Los "Atlantic Days" serán la antesala del gran evento que pretende convertir a A Illa en el paraíso del indie pop y de la música alternativa, recogiendo en ese mismo lugar el testigo del Festival do Norte. Las tres primeras bandas confirmadas para este evento, que se celebra entre e 1 y el 3 de julio son los británicos "Tindersticks", Nacho Vegas y El Niño de Elche, aunque en las próximas semanas se darán a conocer algunos de los nombres que van a formar parte del cartel de este año.

Las entradas contarán con un precio reducido de 35 euros si se adquieren entre el 18 de marzo, día en el que saldrán a la venta, y el 8 de abril. Habrá zona de acampada en Area da Secada y un servicio de autobuses desde diferentes ciudades hasta A Illa.