La Diputación de Pontevedra acaba de presentar un completísimo listado de 62 razones para visitar las Rías Baixas, dentro de su programa de promoción turística de la provincia. Su lema es "Por su buscabais algún motivo... 62 razones para venir a Rías Baixas", donde expone una de las propuestas por cada municipio.

Entre las ofertas para los próximos festivos, figuran la visita a Vilagarcía para conocer la isla de Cortegada que atesora el bosque de laureles más importante de Europa. A pesar de que se trata de nombrar una de los atractivos turísticos por cada municipio, en el ámbito de naturaleza, otra de las zonas emblemáticas de Vilagarcía de Arousa es el pazo de Rubiáns, con sus espectaculares jardines que han merecido la distinción de "Excelencia Internacional".

En el ámbito religioso, cultural y de ocio plantea la celebración de la Semana Santa de Paradela, en el municipio de Meis, en la que se hace una interpretación teatralizada de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el ámbito gastronómico el organismo provincial destaca a Cambados, como capital del vino Albariño, y O Grove como paraíso del marisco. También destaca las playas de Sanxenxo, siendo la principal la de A Lanzada, que comparte con el ayuntamiento grovense, así como la Romería Vikinga de Catoira que se celebra en las famosas torres de Oeste el primer domingo de agosto.