Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodegas de Rías Baixas se dejan llevar por el creciente tirón del mercado alemán

La denominación de origen se vuelca en la feria teutona, a la que acude con 13 bodegas y 96 marcas -El germano fue el tercer destino exterior de los caldos protegidos en 2015

Algunas de las marcas representadas en "Prowein". // FdV

El año pasado Alemania se convirtió en el tercer mercado de exportación de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas. Eso se debe a que la demanda de los caldos de calidad va en aumento año tras año y a que la capacidad exportadora de la bodegas adheridas a este marchamo es cada vez mayor. Con estos antecedentes no es extraño que se produjera un auténtico desembarco en la Feria Prowein, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf y está considerada una de las más importantes del mundo.

Un total de trece bodegas de Rías Baixas que ejercen como coexpositores, y la presentación en la feria germana de 96 marcas diferentes, diez de las cuales protagonizaban ayer una master class, son datos que hablan por si solos de esta participación en "Prowein", que desde el domingo recibe a decenas de miles de visitantes llegados de todo el mundo expertos en vinos del comercio, la gastronomía y la hostelería.

En el Consello Regulador explican que "los vinos de Rías Baixas se han convertido en imprescindibles en esta feria de carácter anual que está considerada una de las más relevantes de Europa en el ámbito profesional vinícola, con más de 60.000 asistentes procedentes de 50 países".

Cabe apuntar que la subzona productora de O Salnés, la más importante de Rías Baixas, volvió a jugar un papel decisivo en este acontecimiento promocional en tierras alemanas.

Compartir el artículo

stats