La tercera edición de la "Andaina solidaria" a favor de Cáritas Interparroquial convocada por la asociación Piragüilla, de A Illa de Arousa, contó ayer con 160 personas inscritas. Los senderistas procedían de municipios de las dos márgenes de la ría, así como de Pontevedra, A Coruña, Vigo, Ourense y León.

La comitiva se reunió en la playa de O Bao a las diez de la mañana y, acompañada por un equipo de monitores comenzó la caminata por la orilla del mar por la parte norte de la isla hasta la zona del faro.

En este enclave los participantes hicieron una parada para avituallamiento. La organización los esperaba con varios alimentos, incluidas las barritas energéticas, aunque los más demandados fueron agua y frutas.

Ya repuestos del cansancio de la primera etapa, decidieron continuar desde el faro hasta la playa de Area da Secada para seguir el recorrido hasta volver al punto de partida en O Bao. En total han sido casi once kilómetros de espectaculares vistas que los senderistas intentaron capturar en sus cámaras fotográficas, animados por el concurso de fotografía que convoca Piragüilla.

Sobre la una y cuarto de la tarde los participantes en la andaina completaron el recorrido celebrando el buen tiempo que los ha acompañado durante todo el recorrido. La actividad solidaria finalizó con un aperitivo compuesto por empanadas y bizcochos que ofreció la organización a todos los inscritos.

La tercera edición de la "Andaina solidaria" a favor de Cáritas Interparroquial de Arousa contó con dos tipos de ayudas para la entidad benéfica. Por una parte, 3 euros de la inscripción al evento se destinan como aportación económica a la entidad, en tanto que las personas que intervinieron en el paseo a pie por A Illa de Arousa también aportaron alimentos, especialmente leche para el comedor social y para repartir entre las familias más necesitadas de la comarca.

Por otra parte, los inscritos en esta actividad podrán participar en un concurso fotográfico convocado por Piragüilla, que elegirá a través de Facebook la foto mejor del itinerario solidario.