La calle Progreso será objeto la semana próxima de una primera actuación de bacheado y fresado por parte de la Consellería de Medio Ambiente. Por ello, durante las jornadas de mañana y el martes se prohibirá el estacionamiento en todo el trazado y se cortará al tráfico un carril en horario de 8 de la mañana a 19 horas. Quedará hábil para el tráfico rodado el carril de circulación en dirección a Pontevedra, desviándose el de dirección a O Grove por la Avenida de Madrid.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, remitió en los últimos meses varios escritos a la Xunta recordándoles el avanzado estado de deterioro que presenta el firme de la calle Progreso y la grave inseguridad que provoca su mal estado. De ahí que la Xunta haya decidido atender esta demanda antes de Semana Santa procediendo a una actuación de fresado y bacheado de la misma.

Con todo, la concejala de Seguridad Ciudadana seguirá insistiendo para que la Consellería agilice una actuación más amplia de asfaltado de todo el vial.