El "reality" de la televisión suiza que consistió en un intercambio en el que un matrimonio de Vilagarcía de Arousa compartió vivencias en el pueblo suizo Arosa, mientras que otro de ese país, hacía lo mismo en nuestra ciudad, podrá verse el próximo jueves en el Salón García a partir de las 21 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La proyección de este programa, traducido al español, está a cargo de la empresa organizadora de la producción en tierras gallegas Chantre Publicidad, que ha contado con la colaboración del Concello. El programa "Verkehrte Welt" de la televisión pública suiza mostró el pasado viernes la vida y la belleza de Vilagarcía y sus alrededores, dentro de su proyecto por el que busca ciudades o regiones de cualquier parte del mundo que compartan el nombre de poblaciones suizas.

En este caso fue Arousa la protagonista, ya que en los Alpes suizos existe un pequeño pueblo llamado Arosa, de unos 2.500 habitantes, y que cuenta con una importante estación de esquí. La idea que se plasmó fue el intercambio de una semana entre los participantes seleccionados de Vilagarcía y de Suiza. Fueron dos matrimonios que pudieron experimentar el estilo de vida y culturas diferentes de cada ciudad con el mismo nombre.

Desde Suiza llegaron a Vilagarcía Daniel y Maya con su hija Jessica, en tanto que al pueblo de los Alpes, Arosa, viajaron los vilagarcianos Manuel Álvarez y Marga Bandera.