Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La portavoz del PSOE de Meaño participa en una jornada sobre política y mujer

La edil socialista de Meaño Icía García Fernández participa hoy domingo en Pontevedra en un debate que organiza el PSdeG-PSOE sobre la presencia de la mujer en la política.

Será en el Pazo da Cultura a las 11 de la mañana, y compartirá mesa de debate con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la diputada autonómica María Quintas.

Icía García saltó a la política en 2011 siendo la edil más joven de la historia meañesa con tan sólo 19 años, y una de las más jóvenes de toda Galicia. En 2012 asumió el liderazgo del Partido Socialista de Meaño, y en las últimas elecciones concurrió como alcaldable, siendo también, con sus 23 años, la más joven de los candidatos. En estos comicios obtuvo acta de edil.

Completó estudios de Grado de Comercio (antigua carrera de Empresariales) por la universidad de Vigo y, además de la política, está muy interesada por el comercio exterior.

El PSOE organiza esta actividad para que sirva de punto de encuentro y reflexión sobre la presencia de las mujeres en la actividad política.

Compartir el artículo

stats