13 de marzo de 2016
13.03.2016

Ánforas y fíbulas aparecen en el "cuncheiro"

13.03.2016 | 03:12

Los hallazgos de piezas curiosas como broches, cerámicas o útiles de aseo animan la excavación que desde hace más de un mes realiza el equipo de arqueólogos de la Diputación en la finca de O Montiño.

Los objetos estaban ocultos bajo uno de los elementos que suelen aportar más datos a los arqueólogos: el llamado "cuncheiro" o lugar en el que se depositaban los restos de banquetes, especialmente conchas marinas; de ahí su nombre.

Y en este espacio emergen ahora piezas que van a permitir la recreación de parte de la historia de aquella civilización.

En la Diputación subrayan que en este punto se han localizado fragmentos de "Terra Sigillata Hispánica" y cerámica "Campaniense B", de procedencia itálica, así como restos de ánforas como la "Haltern 70" y la "Dressel 20", ambas de origen bético.

Asimismo, en el cuncheiro se localizaron algunas piezas de bronce, en concreto dos Acus Crinalis, adorno femenino muy apreciado y frecuente entre las mujeres romanas de los siglos I a IV de esta Era, así como pinzas y cuatro fíbulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia