Tras el éxito de la primera edición, el Concello de Vilagarcía y la organización DalleQdalle, vuelven a poner en marcha el programa "Emprende VGA", que este año lleva como lema "Soñando empresas para sembrar futuro". Se trata de un nuevo programa de apoyo a los emprendedores en el que habrá cursos, charlas, cápsulas, "workshop" y "afterwork", así como una selección de 15 proyectos de emprendedores para su mentorización con el objetivo de impulsarlos de cara a una actividad económica.

Los detalles de este nuevo ciclo fueron presentados ayer por el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, junto con las gestoras de DalleQdalle, Susana Loroño y Ana Yolanda.

"Este gobierno local tiene el empleo como prioridad máxima y nos gusta afrontar este desafío desde el punto de vista del emprendimiento. La actividad que se pone en marcha este año es para gente con ideas de negocio o que quiera canalizar ideas para la puesta en marcha de un negocio. No es una novedad; se llevó a cabo el año pasado con resultados muy satisfactorios. Por este motivo este año lo repetimos y mejoramos algunos aspectos", explicó Pérez Callón.

La representante de DalleQdalle Ana Yolanda expuso que el público destinatario de esta iniciativa es principalmente el que tiene una idea de negocio y que necesita un impulso para desarrollarlo, o emprendedores que buscan la consolidación de sus iniciativas empresariales, aunque también está abierto a todas las personas interesadas en la cultura del emprendimiento.

El ciclo se pondrá en marcha a finales de este mes y se desarrollarán durante tres meses, hasta finales de junio.

Cada uno de los cursos tiene capacidad para un máximo de 25 plazas. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Municipal, en las instalaciones del Espacio DalleQdalle Coworking, y en los locales hosteleros Bianco, Churruca y La Marina. También se hará una selección de 15 proyectos de emprendedores para su mentorización.

Las personas interesadas en participar en alguno de los cursos o presentar su proyecto para mentorización podrán inscribirse en la página web www.emprendevga.com.