El servicio municipal de Medio Ambiente ha decidido precintar de forma temporal las escaleras de madera del parque de A Coca, al detectarse varios pasos rotos que ponían en peligro la seguridad de las personas. El precintado se llevó a cabo ayer al mediodía y permanecerá así hasta que los operarios del Concello puedan finalizar los trabajos de reparación de estas instalaciones.

El concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, ya solicitó el suministro de los materiales necesarios para la ejecución de las obras de reparación de esta estructura.

Lino Mouriño ha advertido a los usuarios que el precinto de la zona es por razones de seguridad, con el fin de evitar un posible accidente de los usuarios del parque, por lo que las escaleras de madera no podrán utilizarse hasta que se lleven a cabo los trabajos de reparación.

El edil del grupo municipal de gobierno socialista se comprometió a agilizar las obras para resolver la situación lo antes posible, pero estas solo podrán ejecutarse tan pronto el departamento municipal de Obras reciba los listones de madera para sustituir los peldaños deteriorados. El responsable de Medio Ambiente achaca la situación a la falta de mantenimiento en los últimos años y a la exposición a la intemperie.