El artista vilagarciano Juan Carlos Platis Cores ha decidido compartir con los vecinos de esta ciudad uno de sus pasatiempos favoritos: las caricaturas, porque está convencido de hay que tomarse la vida con humor. En épocas de tanto ajetreo político, los protagonistas de los serios y a veces agrios debates, tanto en el Congreso, en el Parlamento de Galicia, como en el pleno de la corporación municipal de Vilagarcía, quedan retratados con su perfil más risueño en los dibujos de Platis. La exposición está abierta al público en la céntrica cafetería Súper Arosa, ubicada en la Plaza de la Independencia.

Es la segunda vez que Platis muestra una colección de sus simpáticas caricaturas, ya que su trabajo profesional está centrado en la pintura y la escultura.

Para demostrar que el humor empieza por uno mismo, Platis cuenta con varias caricaturas suyas. Pero las que más llaman la atención en la exposición son las de los políticos locales. El alcalde Alberto Varela, el portavoz del PP Tomás Fole, el de EU-Son, Jesús López; el de Somos Maioría Gaspar González Somoza, la parlamentaria Marta Rodríguez Arias, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, el presidente Mariano Rajoy, entre otros, forman parte de la divertida colección.