Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manual del buen conductor en San Roque de Corón

Los alumnos reciben clases prácticas de cómo comportarse en la vía pública

La concienciación ciudadana, especialmente en materia de tráfico, comienza desde la más tierna infancia. Así lo entienden en Vilanova de Arousa, y en particular, en el colegio San Roque de Corón, que ayer recibió la visita de dos personas muy especiales: un policía local y un integrante de Protección Civil de Vilanova. Ambos participaron en las clases prácticas que se les impartieron a los alumnos del centro sobre seguridad vial y la necesidad de respetar las normas, tanto para evitar los daños propios como para impedir que puedan provocar accidentes en el futuro.

GALERÍA | Clases de conducir en el cole en Vilanova. // Noé Parga

El agente encargado de las mismas es José Luis Maquieira, conocido de toda una generación de escolares vilanoveses por las charlas que imparte en los centros educativos, tanto de primaria como institutos, centrado en conseguir crear una generación 0,0 "cero accidentes y cero víctimas".

En el día de ayer, se les diseñó un pequeño circuito que debían recorrer los alumnos, tanto como conductores de karts como de peatones, enfrentándose a la toma de decisiones ante las diferentes señales. El objetivo es que se vayan familiarizando con ellas y las identifiquen correctamente para que sean conscientes de lo que puede pasar si no las cumplen.

Maquieira lleva varios años recorriendo los centros escolares de Vilanova de Arousa con esta campaña, que este año, se inició con los alumnos de los institutos Faro das Lúas y A Basella, con cuyos alumnos simuló la celebración de un juicio sobre un caso real.

Por su parte, el centro de San Roque de Corón continúa con sus actividades tanto formativas como culturales en las que acostumbran a traer a destacados personajes para que le expliquen, didácticamente, cuales son sus oficios. Por ese centro han pasado varios de los mejores escritores actuales en lengua gallega, así como músicos, e incluso, deportistas de elite como el expiragüista y olímpico grovense, Alfredo Bea.

Compartir el artículo

stats