La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés continúa sacando réditos importantes a su desplazamiento a la Feria Internacional de Berlín. En la jornada de ayer, el representante del área de turismo de la Mancomunidade, el alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita, alcanzó un acuerdo con la cadena hotelera Hotusa, por el que la empresa pone a disposición del ente todos sus establecimientos en España para la promoción turística de la comarca.

Así, el objetivo del ente que preside Gonzalo Durán es realizar todo tipo de eventos de promoción de O Salnés que sirvan para convertir la comarca en un destino preferencial en la elección de turistas con una capacidad económica media-alta.

Además de este encuentro con la cadena hotelera, los representantes del ente supramunicipal continúan entrevistándose con turoperadores internacionales para conseguir incrementar el volumen de turistas en la comarca.

En el marco de esos encuentros, también participaron en una recepción oficial en la embajada de España en Berlín, a donde acudió el ministro José Manuel Soria y donde Pita invitó al embajador, Pablo García -Berdoya, a visitar O Salnés, convite que se cursará oficialmente el próximo lunes y en la que está interesado el propio embajador.

En esa visita, la intención de la Mancomunidade es exponer al sector hostelero de O Salnés estrategias para mejorar la comercialización en el mercado turístico alemán, uno de los que cuenta con una mayor capacidad adquisitiva y que se gasta más de 900 euros por persona en cada estancia.

El primer desplazamiento de Pita como delegado de turismo del ente comarcal está dejando resultados interesantes, sobre todo entre las turoperadoras, que ven unas grandes posibilidades a la comarca de O Salnés, no solo por su oferta paisajística, cultural y gastronómica, sino también por el importante volumen de plazas hoteleras con las que cuenta esta zona, que superan las que ofrece alguna de las provincias de España.