El auditorio de A Illa de Arousa acoge mañana, a partir de las 20,00 horas, el primer ciclo de cine gallego "Ficciónate", una iniciativa desarrollada por nuevos talentos del sector audiovisual.

Esta primera edición contempla la proyección de cuatro cortometrajes de ficción que vieron la luz durante los dos últimos años y que unen fuerzas para profundizar en nuevas vías de exhibición y colaboración conjunta con el fin de hacer llegar al gran público las obras de pequeño formato.

En el auditorio se van a proyectar "Rancor" de Miguel Morales, "El Comediante" de Óscar Cruz, "Fálame do silencio" de Lois Blanco y "Unary" de Luis Avilés, convirtiéndose en el punto de partida de un ciclo que va a visitar varias ciudades gallegas.

Temática actual

Tras las proyecciones, los asistentes tendrán ocasión de compartir experiencia con los artífices de las obras desde diferentes ámbitos del audiovisual: dirección, producción, fotografía, promoción e interpretación de la mano de los actores Miguel Borines y Iago Novoa.

Las cuatro cortometrajes tratan temáticas de rigurosa actualidad. El organizador del evento es Andrés Rozados, que reconoce que este proyecto "nace de la necesidad de plantear un circuito alternativo a los festivales y certámenes habituales, con una orientación didáctica, instructiva y con vocación cooperativa".

Ficciónate es una iniciativa de Abella Creativa con la colaboración de MT Producciones, Pixel Films y Porco Bravú.