Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés apuesta por desestacionalizar el turismo de la comarca en la feria de Berlín

Pita se reúne con turoperadores importantes de Alemania y con el ministro de Industria, José Manuel Soria

Pita con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y varios integrantes de la delegación de O Salnés.

Desestacionalizar el turismo ha sido uno de los grandes quebraderos del sector en los últimos años. Con ese objetivo se ha iniciado el camino en la primera participación de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, a donde ha acudido el delegado de este área, Gonzalo Pita, acompañado del edil de Turismo de Vilanova, Javier Tourís.

El propio Pita reconocía ayer que darse a conocer en el mercado alemán es "algo muy importante para nosotros, ya que nuestra meta es desastacionalizar el turismo, y el mercado alemán encaja perfectamente en este objetivo, ya que los alemanes buscan, sobre todo, naturaleza, gastronomía, senderismo, patrimonio, cultura y enología", cuestiones que abundan en la comarca. Esa apuesta también es económica, ya que el turista alemán es el que más gasta de media en sus desplazamientos, invirtiendo unos 960 euros por persona, a lo que se suma que son más de diez millones de personas del país teutón las que escogen España como destino turístico en sus vacaciones.

Durante la jornada de ayer, los representantes de la Mancomunidade mantuvieron varias reuniones con empresas germanas entre las que destaca el encuentro con Arrival Guides, especializada en grupos de alemanes de nivel adquisitivo medio-alto y con Reuseburo Buss, una agenda programadora de Berlín que vende destinos de todo el mundo, pero más enfocada hacia España y Latinoamérica. Esta agencia está especializada, sobre todo, en turismo familiar. Reuseburo Buss se mostró especialmente interesada por O Salnés, y sobre todo, por la oferta hotelera con la que cuenta, que le resultaba totalmente desconocida y de la que solicitó información.

Una de las principales ventajas que tiene la Mancomunidade para desembarcar en el mercado alemán es contar con material promocional específico, tanto a nivel gráfico como audiovisual, algo que le ha convertido en la única administración pública que tiene autorización de la Xunta para trabajar en los mercados internacionales.

La estancia en Berlín también puede suponer la llegada de un turista determinado, el ministro de Industria y Turismo español, José Manuel Soria, con el que se reunieron los representantes de O Salnés, invitándole a visitar la comarca en los próximos meses para ver el desarrollo que ha experimentado el sector turístico. El ministro recogió el guante y se comprometió a estudiar esa posibilidad para acudir a conocer la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats