-¿Qué le diría a los vecinos de O Grove? ¿Cree que con los cambios introducidos pueden estar tranquilos en materia de prevención, emergencias y seguridad?

-Claro que creo que los vecinos de O Grove pueden y deben estar tranquilos porque no cambia nada. No se trata de un ataque a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ni mucho menos. Lo que se hace es impulsar una reorganización y mejora de servicios. El servicio de guardia 24 horas es el mismo y los vecinos pueden estar muy tranquilos.

-¿Y cuándo comienza esta nueva etapa?

-El alcalde (Antonio Cacabelos) y Víctor Otero (jefe de Protección Civil) tendrán que discutir las cosas y llegar a un acuerdo partiendo de la base de que todo lleva su tiempo, pero no hay nada de qué preocuparse. Vamos a tratar de organizarnos de la mejor forma posible, y como ejemplo puedo decir que cuando en una regata de bateles se sacan dos o tres embarcaciones la gente puede quedar contenta, pero no tiene porque ser así si basta con emplear solo una, del mismo modo que para asfaltar una pequeña calle no necesitas sacar cincuenta camiones. Queremos optimizar el servicio al máximo garantizando siempre la calidad del mismo.