09 de marzo de 2016
09.03.2016

"Hay material que habrá que devolver"

09.03.2016 | 02:33

-Usted está al frente de la Agrupación de Protección Civil de O Grove desde 1993 y su agrupación se ha convertido en una de las más importantes de Galicia, pero ahora da la impresión de que lo dejan al margen... ¿se siente traicionado?

-Yo no entiendo lo que está pasando pero seguiré a las órdenes del alcalde.

-De acuerdo, es evidente que hay cosas de las que prefiere no hablar. Cambiando de tema, ¿qué puede decir de la posibilidad de que sea preciso devolver vehículos y embarcaciones si desaparece la agrupación de voluntarios?

-Hay una serie de material, como por ejemplo la última furgoneta que nos entregaron, el remolque con material de emergencias, la carpa y cosas similares que se entregaron a O Grove para uso exclusivo de la agrupación de voluntarios, y en el documento de cesión, como suele hacerse en estos casos, se establece que si no existe ese uso exclusivo de los voluntarios o ya no existe la agrupación hay que devolver el material. Es una cláusula que se pone para evitar que los coches que se daban a Protección Civil acabaran en otros departamentos o servicios municipales, como se hizo en muchos ayuntamientos de Galicia. De todos modos no sé qué va a pasar y desconozco cómo va articular todo esto el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia