-Usted está al frente de la Agrupación de Protección Civil de O Grove desde 1993 y su agrupación se ha convertido en una de las más importantes de Galicia, pero ahora da la impresión de que lo dejan al margen... ¿se siente traicionado?

-Yo no entiendo lo que está pasando pero seguiré a las órdenes del alcalde.

-De acuerdo, es evidente que hay cosas de las que prefiere no hablar. Cambiando de tema, ¿qué puede decir de la posibilidad de que sea preciso devolver vehículos y embarcaciones si desaparece la agrupación de voluntarios?

-Hay una serie de material, como por ejemplo la última furgoneta que nos entregaron, el remolque con material de emergencias, la carpa y cosas similares que se entregaron a O Grove para uso exclusivo de la agrupación de voluntarios, y en el documento de cesión, como suele hacerse en estos casos, se establece que si no existe ese uso exclusivo de los voluntarios o ya no existe la agrupación hay que devolver el material. Es una cláusula que se pone para evitar que los coches que se daban a Protección Civil acabaran en otros departamentos o servicios municipales, como se hizo en muchos ayuntamientos de Galicia. De todos modos no sé qué va a pasar y desconozco cómo va articular todo esto el alcalde.