El portavoz del grupo municipal del BNG, Xavier Ríos, ha replicado las acusaciones del representante del PP, Tomás Fole, en relación con la política de ayudas a los grupos culturales en Vilagarcía.

"No se entiende como puede atreverse a acusar y poner en cuestión al grupo municipal del BNG, cuando es conocido que uno de los puntos fundamentales que reclamó esta organización fue, y sigue siendo, el aumento de la partida para cultura y de ayudas a los colectivos y creadores. Esta fue una de las causas que motivaron que no votásemos a favor de los Presupuestos", afirmó el concejal nacionalista.

Para los miembros del BNG las acusaciones del PP expresadas por su portavoz Tomás Fole, resultan más increíbles cuando este grupo político "ni atendió a la cultura cuando gobernó ni ha reclamado en los Presupuestos desde la oposición".

Xavier Ríos añadió que "en el grupo del BNG tenemos claro que al PP lo único que le preocupa, y en lo único que realmente se esforzó en llegar a acuerdos con el gobierno son sus sueldos. Para cultura no reclamó ni le importa. Para lo único que su partido se ha movido en este área es para legislar en contra de nuestros creadores, al igual que lo hace con nuestro idioma".

El concejal nacionalista afirma que su grupo seguirá reclamando mayores partidas para cultura y para los colectivos culturales, al igual que lo hizo tanto en las propuestas a los Presupuestos como en las alegaciones que presentó al documento.

El nacionalista acusó al edil popular de instalarse en la mentira permanente, montando un circo mediático.