La plataforma vecinal creada en apoyo de la instalación de un centro comercial en los terrenos de la antigua fábrica Megasa, en la avenida de As Carolinas, ha logrado en la mañana de ayer superar las 400 firmas a favor de esta causa.

Una representante del colectivo estuvo ayer por la mañana frente a las oficinas de empleo (antiguo Inem) gestionando la recogida de firmas. Hoy la comitiva vecinal, aprovechando la celebración del mercadillo, recorrerá toda la zona céntrica para recabar más apoyos por escrito.

El pasado sábado, cuando estaban en las inmediaciones del mercado solicitando firmas a favor del centro comercial, se acercó un hombre y entregó a una de las integrantes de la plataforma 300 euros de forma anónima para contribuir a la financiación de los gastos del colectivo.

Este dinero permite a la comisión vecinal la edición de unos folletos destinados a explicar a los vilagarcianos los motivos que llevan a realizar esta recogida de firmas en apoyo del centro comercial, al estar convencidos de que generará muchos puestos de trabajo, entre otras mejoras para Vilagarcía de Arousa. En una primera fase proyectan editar 1.500 folletos. El objetivo es poder repartirlos en el mercado, pero posiblemente no lleguen a tiempo para la jornada de hoy, por lo que la distribución tendría que aplazarse para el próximo sábado.

La plataforma también ha solicitado al Concello de Vilagarcía la preceptiva autorización para instalar una carpa informativa en la Plaza de Galicia el próximo sábado en la que también procederá a la recogida de firmas.

El objetivo de esta agrupación es presentar las firmas en el Concello con el fin de que el tema de la suspensión de licencias para la instalación de centros comerciales vuelva a debatirse en sesión plenaria.