La vilagarciana Beatriz Sotelo ha sabido combinar una de sus grandes pasiones, la fotografía, con uno de sus entretenimientos, como es su presencia en las redes sociales, su afición a los viajes y su amor por la naturaleza. Y gracias a ese cóctel de sentimientos, inspiraciones e ideas se ha colado en la gran final de un concurso con miles de participantes que le permite exponer en Madrid dos imágenes que ella misma tomó y que contribuyen a promocionar la comarca.

Se trata de un concurso del grupo @monumentalspain de fotografía en Instagram, que como logros puede presumir de más de 6.000 fotografías mencionadas, más de 425.000 imágenes en los 16 tags (etiquetas) del grupo y más de 50.000 seguidores.

La dinámica del concurso fotográfico permitió realizar una selección de las mejores imágenes a través de sus hashtags durante todo un año, de forma que cada mes se designaban una serie de finalistas en base a los votos emitidos por los seguidores del grupo en Instagram.

De este modo se eligió a los ganadores mensuales y con sus imágenes se hizo realidad una exposición en la Junta Municipal de Retiro (Madrid) que puede verse durante todo el mes en curso.

Pues bien, Beatriz Sotelo, que visitó esa exposición el pasado fin de semana, tiene colgadas en ella dos de sus instantáneas, que como queda dicho sirven para promocionar la riqueza de la comarca.

Una de ellas, titulada "Río Umia", muestra este cauce fluvial en un punto que se antoja como un remanso de paz donde la naturaleza fluye en todo su esplendor. Y algo parecido puede decirse que inspira la otra foto, "Las Flores", tomada en un campo de plantas amarillas de Sanxenxo.

Ni que decir tiene que Bea Sotelo (@betsotelo) está encantada con el premio que supone ser partícipe de la citada muestra, ya que se trata de un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional que, sin duda, la animará a seguir disfrutando de lo que más le gusta, la fotografía.