El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, afirma que las asociaciones culturales y de vecinos y los clubes deportivos todavía no saben nada en relación a las ayudas de la Diputación que podrán disfrutar este año, y que en teoría les tendrían que ser transferidas a través del Ayuntamiento. El líder conservador sostiene al respecto que los responsables de varios colectivos "han tenido que vivir una triste peregrinación en las últimas fechas entre el Pazo Provincial y Ravella, topándose en ambas instituciones con las puertas en las narices porque el dinero ni está ni se le espera".

Tomás Fole afirma en un comunicado que "cada día que pasa queda más en evidencia que Ravella está encubriendo a la Diputación sobre los recortes a los diferentes colectivos", y que la cantidad de 1,4 millones de euros que el ente provincial le ha asignado este año al Ayuntamiento de Vilagarcía "es un 'totum revolutum' en el que lo único que se buscaba era vender una cifra públicamente, pero que encerraba la desaparición de miles de euros para la subsistencia de la labor de estos colectivos".

Fole acusa directamente al alcalde de la actual situación, y afirma que en el último pleno se negó a dar las explicaciones que le había pedido el PP. No obstante, también hace cómplices del problema a los concejales del BNG, ya que según Fole "también se esconden de esta problemática", y de ponerse al servicio de sus jefes de filas en la Diputación.