Que la lamprea tiene tirón nadie lo duda. Y que la ruta de tapas de Pontecesures va camino de convertirse en una de las citas obligadas para los amantes de la buena mesa, tampoco. Prueba de ello es el enorme tirón alcanzado tanto el viernes como ayer con la oferta de pinchos en la que participan una quincena de establecimientos hosteleros de la localidad.

Los vecinos parecen haberse volcado con esta nueva edición del evento, en el que es posible degustar variadas recetas del primitivo pez cartilaginoso a un precio de dos euros. Este que es el aperitivo de la Festa da Lamprea, el fin de semana que viene, está resultando incluso mejor de lo esperado, tal y como apuntan tanto los restauradores como sus clientes. Las pontecesureñas Belén González Silva y María José Lorenzo, sin ir más lejos, son dos de las admiradoras del pez y están entre los clientes más satisfechos con esta degustación y con la promoción que gracias a ella se hace de la "dama del Ulla".

Y no son las únicas, como parece demostrar el hecho de que fuera preciso imprimir más "pinchoguías", es decir, los folletos que permiten a los clientes participar en la votación para elegir las mejores tapas. En este caso, una vez acumulados un mínimo de tres sellos los comensales pueden depositar la cartilla en las urnas y participar en el sorteo de cheques regalo canjeables en el comercio local.

Aquellos que aún no tuvieran ocasión de saborear la lamprea del Ulla tienen todavía dos oportunidades más, tanto hoy, con lo que resta de "Tapealamprea", como el domingo que viene, con la degustación que va a realizarse, como de costumbre, en la zona portuaria de Pontecesures.