El portavoz del PP, Luis Aragunde, hace una lectura escéptica de las últimas declaraciones tanto del portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, como de José Ramón Abal, mucho más conciliadoras que las pronunciadas el miércoles y el jueves. "Por mucho que digan que esto es solo una anécdota, la verdad es que no es una anécdota en absoluto. No lo es porque la polémica aún no ha terminado. Que nosotros sepamos aún no hay ningún acuerdo entre ellos. Y nunca será una anécdota porque la cicatriz siempre estará ahí". "La brecha está tan abierta como el primer día, y eso crea inestabilidad". En cuanto a la resolución de la polémica actual, plantea que "estoy segurísimo de que finalmente darán marcha atrás" (en alusión a la peatonalización provisional).

El líder conservador opina también que la polémica servirá para que los ciudadanos vean "quien manda en el cuatripartito", y vaticina que "se verá que no es precisamente Xurxo Charlín, por mucho que sea el que hable por todos".

Luis Aragunde carga especialmente contra el portavoz del Ejecutivo local y concejal de Somos, al que acusa de "meter la pata constantemente porque habla antes de comprobar las cosas". "Tiene tanto afán de protagonismo que se precipita", añadió. "Todo esto sucede porque hay una falta de liderazgo total en Cambados". "Episodios como este los va a haber cada dos por tres, y estas cicatrices van sumando, y haciendo mella".

El portavoz del PP plantea que "la situación de incertidumbre actual no es positiva" y que "el espectáculo que está dando el cuatripartito no es bueno para Cambados". "Lo que quiere el pueblo es un gobierno sólido, con las ideas claras".