La relación de Sanxenxo con los eventos de fútbol playa de primer nivel va camino de consolidarse gracias al empeño puesto por la Federación Gallega de Fútbol en que así sea. El presidente del ente autonómico, Rafael Louzán, se reunió ayer con el alcalde de la localidad, Gonzalo Pita, para ofrecerle la posibilidad de albergar en la villa el Campeonato de España de selecciones autonómicas y también una de las tres jornadas clasificatorias para la Liga Europea.

La comitiva de la Federación Gallega que asistió a la reunión también incluía a directivo Luis Serantes, al director deportivo Manu Fernández, el jugador Ramiro Amarelle y Gabino Renales, en calidad de manager de FIFA Beach Soccer. Este último le mostró tanto al alcalde como al concejal de Deporte, Jesús Sueiro, el proyecto de la Liga Europea dejando una muy grata impresión en los responsables municipales que seguirán abordando esta posibilidad en próximas reuniones.

El extraordinario éxito de la Copa RFEF celebrada el año pasado en Silgar, llevó al presidente del fútbol autonómico a pensar desde un primer momento en Sanxenxo como escenario para acoger dos eventos de tanta dimensión como son, en primer lugar, el Campeonato de España de selecciones autonómicas y, sobre todo, una jornada de la Liga Europea.

Gabino Renales explicó que el evento europeo es disputada por selecciones nacionales. La relevancia del evento queda reflejada en el hecho que la primera de las tres jornadas de la liga regular se va a disputar en Moscú. La segunda será en Hungría y la tercera es la que podría disputarse en Sanxenxo. La final ya tiene fijada como sede oficial la ciudad italiana de Catania.

El impacto del evento organizado por Beach Soccer Worldwide, empresa delegada por la FIFA para campeonatos internacionales de fútbol playa, asegura la retransmisión televisiva a más de 180 países, lo que supone una abrumadora herramienta promocional.

La propuesta incluye dos fines de semana de fútbol playa del más alto nivel español y continental. La previsión serán dos fechas del mes de junio a la espera de concretar el sí definitivo de Sanxenxo.