Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Porto Meloxo de Baamonde para Ernesto Goday

Una imagen del barrio marinero gana el concurso de pintura creado para homenajear al ilustre artista grovense

"Porto Meloxo", la obra de Eduardo Baamonde ganadora del tercer concurso de pintura Ernesto Goday.

El insigne pintor Ernesto Goday recibe este año un nuevo homenaje del Concello de O Grove. Y lo hace con la tercera edición del concurso de pintura que lleva su nombre, cuyo ganador no es otro que un cuadro de Eduardo Baamonde en el que se refleja con absoluta naturalidad y una envidiable dosis de realismo el día a día de la actividad en la playa y el barrio marinero de Porto Meloxo.

Es precisamente "Porto Meloxo" el título de la obra ganadora, a la que se concede un premio de 3.000 euros que se entrega esta misma tarde, a partir de las 19,30 horas, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial.

Menciones especiales

Aunque los del homenajeado Ernesto Goday y el premiado Eduardo Baamonde no serán los únicos nombres propios que suenen en este acto, ya que el jurado del certamen pictórico -que en el presente ejercicio tendrá continuidad, aunque con unas bases nuevas para evitar retrasos como los vividos en esta ocasión- ha querido distinguir también por su indudable calidad otras tres obras.

Se trata de "Praza de Arriba", hecha realidad por Carlos Álvarez Besada; "Mariscando", una pintura de Manuel Carballeira; y el cuadro titulado "Porto do Grove", del también meco José Manuel Besada.

Tanto la pintura ganadora como esas tres menciones especiales del jurado permanecieron expuestas en las últimas semanas en la casa consistorial, junto a las demás obras presentadas al concurso, de tal forma que el público pudo disfrutar de ellas con absoluta comodidad.

De este modo, como se decía al principio, el Ayuntamiento de O Grove rinde un nuevo y se antoja que merecido homenaje al que está considerado "uno de los artistas fundamentales de la historia" en esta localidad arousana, tal y como destacan desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats