El gobierno socialista de O Grove anuncia que alcanzó un acuerdo con la empresa Gas Natural para que se proceda e reparar, asfaltar y dejar en perfectas condiciones todas las calles por las que durante los últimos meses se ha trazado la canalización subterránea de este servicio, con lo que esto supone en cuanto a rotura de aceras, retirada de asfalto y apertura de zanjas.

Muchas de esas calles habían sido ya asfaltadas, aunque algunas solo parcialmente. Ese "parcheo" parecía insuficiente, a juzgar por las quejas de los automovilistas, y poco a poco el estado del conjunto de la capa de rodadura en el centro urbano fue generando crecientes críticas por parte de los vecinos y comerciantes de la villa grovense.

Presión social

Esa denunciada situación llegó a hacerse casi insostenible en determinados puntos; de ahí que el ejecutivo local, posiblemente animado por la presión social, decidiera contactar con la empresa suministradora del gas natural para llegar a este acuerdo de acondicionamiento de viales.

En el equipo del alcalde socialista Antonio Cacabelos aseguran a este respecto que el mismo compromiso no solo contempla "el asfaltado adecuado" de las calles afectadas por las obras, sino que la empresa suministradora también garantiza que "no se emprenderán nuevas obras de instalación del gas natural hasta que se corrija la situación de todos los viales abiertos hasta ahora".

Antes del 19

De este modo el Concello dice que quiere "evitar molestias a los vecinos" y que trata de "recuperar la normalidad en las zonas donde la instalación del gas ya ha finalizado".

Es lo que sucede en la calle O Sol, que es la primera en beneficiarse de estas obras de mejora del firme, las cuales tendrán que estar finalizadas antes del día 19.