A mediados de este mes de marzo se marchan a sus nuevos destinos los actuales secretario e interventora del Ayuntamiento de Cambados, y la previsión, según la alcaldesa, Fátima Abal, es que ambas plazas se cubran posteriormente en cuestión de unos días.

Así, el secretario Alberto Fuentes Losada pasará a ser jefe territorial de Urbanismo en la Xunta de Galicia, mientras que la interventora María del Carmen Vidal ha obtenido la plaza de tesorera en el Ayuntamiento de O Grove.

Sus plazas serán cubiertas respectivamente por un funcionario natural de Vilanova que estaba trabajando hasta ahora en Santurce de Reinosa (Cantabria), mientras que la nueva interventora de Cambados será Paula Cacabelos, una vecina de Ribadumia que desempeñaba el mismo puesto en el ayuntamiento ourensano de Cortegada.

Las de secretario e interventor son dos plazas claves para el funcionamiento de una administración, y de hecho hay algunos proyectos del cuatripartito que se han visto afectados por la marcha de los dos funcionarios, ya que en algunos casos exigían la redacción de informes o reglamentos.

El gobierno de Fátima Abal barajó la posibilidad de contratar provisionalmente a los secretarios de Catoira, Javier Gago, o Vilagarcía, Rosa Losada.