Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria autoriza al Concello la línea y el transformador para el albergue de animales

La Administración autonómica concede un plazo de 12 meses para la puesta en marcha de la instalación -El suministro eléctrico a la nueva perrera aún está en precario

Perros en el nuevo albergue de animales de Pinar do Rei. // Iñaki Abella

La Consellería de Economía e Industria ha resuelto a favor del Concello de Vilagarcía de Arousa la autorización administrativa destinada a la instalación de una línea de media tensión y un centro de transformación eléctrica para dar suministro al nuevo albergue de animales de Pinar do Rei.

El suministro eléctrico en estas dependencias continúa en precario, desde la zona del Punto Limpo debido a que no se había completado el trámite burocrático ante Industria para poder ejecutar la nueva instalación. El Concello pretendió que la empresa que ejecutó las obras del nuevo albergue se hiciese cargo de la instalación para el suministro eléctrico, pero finalmente optó por ejecutar la obra en solitario.

Según las descripciones técnicas, la línea de media tensión aérea de 20 KV tiene 271 metros de longitud, con origen en un apoyo de la línea ya existente, propiedad de Fenosa. La obra también incluye un centro de transformación para suministro de la perrera municipal ubicada en Pinar do Rei.

El plazo de puesta en marcha de la instalación ha sido fijado en 12 meses a partir de la recepción por parte del Concello de Vilagarcía de la resolución que acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Con esta instalación se pone fin a la precariedad de servicios en el albergue de animales.

Compartir el artículo

stats