Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club sigue a la espera de la FEB para fichar a Gelazonia

Gelazonia junto al lesionado Baru en la sesión de ayer. // Noé Parga

La Federación Española continúa sin autorizar el alta federativa de la última incorporación del Xuven. El georgiano Shota Gelazonia, quien ya se encuentra en Cambados tras llegar el pasado martes desde Valladolid, todavía no sabe si podrá ser de la partida mañana en el derbi ante el Marín Peixe Galego.

La directiva cambadesa ya ha remitido al gabinete médico federativo los resultados de la resonancia que confirma la gravedad de la lesión en el hombro padecida por Adjehi Baru el pasado sábado en Ávila. Ahora la pelota para activar la licencia de Gelazonia está en el tejado de la FEB. Además desde Madrid tampoco han puesto fecha para confirmar la respuesta, por lo que la incertidumbre en este sentido es máxima en el club.

De momento, el pívot georgiano que hasta el pasado lunes pertenecía a la disciplina del Valladolid en la misma LEB Plata, se está entrenando con los que pueden llegar a ser sus nuevos compañeros en una semana especialmente complicada para Miguel Ángel Hoyo. Y es que a la baja definitiva de Baru y la no confirmación todavía de la participación de su sustituto, se le une el hecho de las molestias que arrastran otros tres jugadores como son los casos de Jesús, Juanchi Orellano y Max Hopfgartner.

El primero arrastra molestias en la planta del pie que obligan a controlar mucho sus cargas de trabajo. El exterior argentino también salió tocado la pasada semana de Ávila con un fuerte esguince de tobillo mientras que el ala-pívot austriaco tuvo que pasar incluso alguna noche por el hospital debido a un fuerte proceso gripal que le mantiene entre algodones. Complicado panorama para recibir al que además es el actual líder de la categoría.

Compartir el artículo

stats