Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Álvarez o el talento que se abre camino en tierra de artistas

El artista grovense sigue depurando su técnica y es ya uno de los pintores más importantes del municipio y la comarca

Un pincel que recorre cada rincón | El pincel de Besada recorre cada rincón de la península meca. En esta foto se le ve pintando la Praza de Arriba. Con esta obra logró una distinción especial en el Premio Ernesto Goday.

El grovense Carlos Álvarez Besada es uno de esos hombres que rebosan talento, y no hace más que demostrarlo cada vez que se acerca a los lienzos que dibuja con arte y maestría. Su trayectoria, a pesar de su juventud -nació en 1974-, está ya repleta de éxitos, y el resultado de cada una de sus obras no hace más que dejar claro que le quedan muchos más por conquistar a medio y largo plazo.

Aunque nadie es profeta en su tierra, y si bien es cierto que los logros tardan mucho tiempo en reconocerse, a estas alturas ya pocos dudan de la calidad de este pintor que se abre camino en una tierra de ilustres artistas, tales como Ernesto Goday, Francisco Franco Calvete o Manuel Lueiro.

Entre otros muchos logros, metas conseguidas ya o pasos dados con firmeza a lo largo de su trayectoria artística y profesional puede citarse la participación de Besada en varias ediciones de la Cátedra de Pintura Francisco de Goya, que se imparte cada año en Ávila a manos del maestro Antonio López; pero también su papel como responsable de la galería de arte Besada, con la que hace una apuesta diaria y decidida por la pintura y otras expresiones artísticas en la villa meca.

Fue igualmente cofundador de la asociación de pintores y artistas locales " Artegrove"; así como ganador del Concurso de Pintura Rápida ao Aire Libre Paisaxes de Sanxenxo, en dos ocasiones,entre otros logros.

Delineante en un estudio de arquitectura entre los años 1997 y 2012 y uno de los grandes animadores del carnaval, donde con trabajo y originalidad es capaz de convertir su disfraz en uno de los grandes alicientes de la cita festiva, Carlos Álvarez Besada es, en definitiva, un personaje con nombre propio en la localidad que lo vio nacer, donde su arte es cada vez más reconocido.

Compartir el artículo

stats