Los feligreses de Cambados estarán hoy muy pendientes de la meteorología, pues la lluvia podría obligar a suspender la procesión del Nazareno, que congrega tradicionalmente a miles de personas. El párroco de Cambados, José Aldao, explica que "intentaremos que salga la procesión, aunque tenga un recorrido más corto de lo habitual", pero reconoce que si al final llueve mucho eso podría suponer la suspensión, pues el agua podría estropear la imagen y sus ropajes.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Cambados apuntan para esta tarde cielos nubosos con lluvias.

Todos los oficios religiosos son en la capilla de la calle Hospital -donde tienen también lugar las misas de la Candelaria y San Blas, por citar los dos ejemplos más recientes-, y la primera es a las 8,30 horas de la mañana. Le siguen a las 10, las 11 y las 12 del mediodía. Ya por la tarde, Aldao oficiará las misas a las 17, las 18 y las 19,30 horas, a cuyo término saldrá la procesión.

Si no llueve, la comitiva religiosa se dirigirá hacia el Ayuntamiento por Isabel II y la plaza Ramón Cabanillas, para torcer posteriormente por la avenida de Galicia. Al llegar al cruce de Catro Camiños vuelve de nuevo a la izquierda, para terminar recogiéndose una vez más en la capilla del Hospital.

La del Nazareno de Cambados es una de las procesiones más multitudinarias y que mayor fervor despiertan de cuantas se celebran en O Salnés. El hecho de que se celebra de noche, y el silencio con que caminan muchos devotos le confieren una gran emotividad a esta comitiva, que anticipa los actos de Semana Santa.

La Policía Local ha montado un dispositivo especial de tráfico -hay calles por las que no se podrá circular ni aparcar- por si finalmente sale la procesión. Además, el Ayuntamiento ha terminado recientemente de arreglar el adoquinado de la calle Hospital.