El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, descarta realizar la consulta ciudadana sobre el área comercial de Megasa que le pide el Partido Popular. En declaraciones a los medios, el regidor socialista espetó al portavoz del PP, Tomás Fole, que fue él el que eliminó en 2013 las encuestas de la web municipal -llevaban una década haciéndose- y el "que hizo caso omiso de las firmas recogidas en change.org por la Casa Becerra". A Varela le sorprende que ahora Fole pretenda recuperar estos sistemas para tumbar un acuerdo adoptado por dos tercios de la corporación, "una representación amplia de la ciudadanía", dice el primer edil.

Además, el mandatario considera que "nadie puede decir que el acuerdo [de suspensión de licencias] es una novedad porque desde la campaña electoral dijimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestra mano para que no se crease un área comercial porque no entra en nuestro modelo de ciudad. Nadie puede sorprenderse de nuestra posición porque somos coherentes desde el principio".

El alcalde vilagarciano insiste en que no cierra la puerta a la instalación de empresas en Vilagarcía, pero "no queremos el centro comercial", recalca. "Competencia entre empresas sí, pero en igualdad de condiciones", dice en alusión a las grandes compañías y al pequeño comercio. Alberto Varela ve "irrisorio" que el PP "se erija como defensor de los puestos de trabajo y las consultas populares". Por tanto mantiene en pie la suspensión de licencias, que entrará en vigor una vez se publique en el DOG.