El acto de colocación de la primera piedra del centro de usos náuticos ha provocado cierto malestar en el Partido Popular de A Illa, al considerarse "excluidos" de un acto en el que "debería estar representada toda la corporación". No en vano, los conservadores recuerdan que en el mes de septiembre de 2013 "llevamos una moción en la que solicitábamos la construcción de esta infraestructura para el club de Piragüismo, propuesta que fue aceptada por las tres formaciones políticas con algunos añadidos, como la incorporación de la Escola de Navegación Tradicional". Por aquel entonces, explica el portavoz conservador, Juan José González Vázquez, "se nos tildó de electoralistas, algo que no nos gustó, pero todas las formaciones pusimos de nuestra parte, y desde esta formación, se hicieron muchas gestiones ante el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, para que el proyecto se hiciese realidad, algo que cumplió con creces, ya que antes de marcharse dejó todo bien encaminado".

Sin embargo, la pasada semana, los conservadores se encontraron con que "no se nos invitó al acto de colocación de la primera piedra del centro de usos náuticos, pero sí estaba presente el exalcalde, Manuel Vázquez, un hombre que parece que quiere regresar a la arena política después de anunciar, por activa y por pasiva, que se marchaba para su casa". No entiende González Vázquez como en un acto tan importante "no están presentes los grupos de la oposición y si un exalcalde" y señala directamente al regidor actual, Carlos Iglesias, como "responsable de lo ocurrido, ya que él debería habernos avisado de esta celebración". Insiste el portavoz conservador en que "el alcalde nos ha decepcionado notablemente, porque parece un ninguneo hacia nuestro partido, que también luchó por conseguir esta infraestructura para A Illa".

Incluso va mucho más allá y considera que el PSOE "utiliza las instituciones de forma sectaria, ignorando al resto de grupos políticos y ensalzando a personas que, a lo mejor, no se lo merecen tanto".

El acto de colocación de la primera piedra del centro de usos náuticos de A Illa se celebró el pasado 25 de febrero, y en él participó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de A Illa, además de varios ediles y responsables provinciales, a los que hay que sumar la presencia de los técnicos que diseñaron el proyecto.