Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole reclama al alcalde un referéndum ciudadano a través de la web municipal o de una urna en la casa consistorial

Los argumentos esgrimidos por las plataformas de internet en defensa del centro comercial de Megasa son prácticamente los mismos que los que enarbola el Partido Popular: creación de puestos de trabajo en una ciudad con 5.000 parados que debe apostar por el "progreso" y el "futuro" en lugar de "impedir" la instalación de empresas en el municipio. El portavoz del PP, Tomás Fole, presentó ayer en el registro del Concello un escrito en el que advierte de que el PSOE "está hipotecando el futuro empresarial de la ciudad de forma clara e inequívoca" con la suspensión de licencias para nuevos centros comerciales. En ese documento, el grupo conservador solicita al alcalde que realice una consulta ciudadana mediante la página web municipal o bien a través de una urna ubicada en dependencias municipales sobre "su postura de vetar la implantación de áreas comerciales" en Vilagarcía. Recuerda que ya existe un precedente, pues el ejecutivo socialista lanzó a través de la web del Ayuntamiento una encuesta ciudadana sobre desarrollo urbano sostenible.

Además, el PP pide que en caso de que se presenten 350 firmas o más a favor del hipermercado, se lleve de nuevo a debate plenario la suspensión potestativa aprobada la semana pasada. "¿Si se reúne ese número de apoyos se van a negar a debatirlo nuevamente en sesión plenaria? ¿Están dispuestos a decir públicamente que desoyen la voz del pueblo?", se pregunta Fole.

El exalcalde considera que "ya que propusieron en campaña el concejal 22, es el momento ideal para nombrarlo y escuchar de una vez por todas a los vecinos". El concejal popular reprocha al gobierno municipal que haya promovido una medida "solo consultada con la asociación de comerciantes Zona Aberta, quien por cierto tuvo información privilegiada frente a este grupo político", recrimina el edil.

En cuanto al cruce de acusaciones entre Varela y Fole por el hipermercado proyectado, la guerra continúa. "Los intereses privados que defendemos son los de las cinco mil familias de vilagarcianos que están en el paro, coas que no puede decir el alcalde, que ya es el enemigo número uno de la creación de empleo en esta ciudad", critica el portavoz del PP.

Compartir el artículo

stats