Luis Serantes, que es concejal del PP de Ribadumia, difundió ayer un comunicado en el que afirma que el grupo de gobierno carece de un proyecto para el municipio. Afirma que asistió a la reunión de Barrantes, y que transcurrida media hora desde el inicio de la intervención del alcalde, "pensé que me había equivocado y que estaba en un acto de partido. Su intervención solo versaba sobre las críticas a Salomé Peña: tanatorio, Pousada, campo de fútbol, saneamiento... todo está mal. Hasta el tractor municipal, que el "demonio" de Salomé dejó para usos agrícolas, ¡qué desastre!".

Así, Serantes plantea que "cuando un equipo de gobierno, después de nueve meses, emplea la primera reunión con los vecinos de Barrantes para criticar por criticar, reafirma lo que pensamos en el PP: hay una falta de proyecto para Ribadumia".

El edil conservador añade que "lo que más me preocupa es que da la sensación de que lo único que los mueve y es el rencor y el ánimo de revancha, y un gobernante si no quiere a su pueblo es difícil que construya un proyecto de futuro". También cuestiona al alcalde con las obras prometidas según él en la reunión, como la mejora de los accesos al colegio, la colocación de más tuberías en la carretera de la iglesia, "y lo más importante, ya que lo incluye como punto en el próximo pleno, un plan de alarmas para los edificios municipales. En fin, una pena que no acudiesen más vecinos".