Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La anguila busca su sitio en Arousa

Pescadores de anguila en la ría de Arousa. // Iñaki Abella

El plan de trabajo de la Consellería de Medio Ambiente para el río Ulla establece que en total pueden pescar anguila 18 embarcaciones y 37 tripulantes. Se mantienen los registros del año anterior "para no aumentar el esfuerzo pesquero en lo que respecta al número de tripulantes".

Esto permite poner nombre y apellidos a los encargados de capturar dicho pez, de tal modo que en representación de la cofradía de Carril a bordo de la embarcación "Ángeles" pueden faenar José Manuel Pesado Romay y Juan Gabino Campos Taibo; en la llamada "Auxiliar Pesado" se autoriza a Roberto Barreiro Pesado y Gerardo Barreiro Pesado: y en la "Camba" lo hacen Cándido Vidal Buceta y Daniel Vidal Martínez.

El barco "Eu" tiene permiso para los tripulantes Ramón Barreiro Blanco, Juan Francisco García Cameán y María Manuela Outeiral Fandiño; al "Gima" se vinculan José Barreiro Blanco y Carmelo Campos Taibo; y el "María del Carmen" tiene como único tripulante a Francisco Barreiro Portas.

Sin salir del pósito carrilexo se autoriza a Alfonso Barreiro Ferreirós, Ana Belén Vázquez López y Susana Rodríguez Costa a bordo del "Porto"; a José Ángel Pesado Taibo y Alejandro Pesado Taibo, en el "Tami Uno"; y a Antonio Pesado Romay, Marcos Pesado Portas e Iván Pesado Portas en el barco "Tilocha".

Se completa la relación, lo que eleva a 11 barcos y 24 tripulantes los autorizados para pescar anguila en el Ulla pertenecientes a la cofradía de Carril, con Miguel Barreiro Blanco y Miguel Ángel Campos Taibo, en el "Vicenta", y con José Manuel Diz Álvarez y María Begoña Gerpe Jamardo en el barco "Xurxo".

A la cofradía de Rianxo le corresponden 13 tripulantes a bordo de siete embarcaciones: "Xoana", "Somos Dos", "Peruco", Paraná", "Espada", "Curota" y Conde I".

Compartir el artículo

stats