La Mancomunidade de comunidades de montes de O Castrove han pospuesto para finales de abril la elección de la nueva junta directiva, después de que en la reunión del viernes por la noche en Curro no hubiese nadie dispuesto a encabezar el nuevo equipo.

Así las cosas, se ha decidido que Claudio Quintillán, de Combarro, siga siendo presidente en funciones durante los dos próximos meses. Entre tanto, las directivas de las comunidades irán hablando entre ellas con la finalidad de conformar un equipo de trabajo que se ponga al frente de la Mancomunidade.

Claudio Quintillán lleva al frente del organismo casi una década, y ya anteriormente era secretario de la directiva que presidía Celso Milleiro, de Meis. Pero ahora tiene que dejar la presidencia dado que para formar parte de la ejecutiva de la Mancomunidade hay que estar en la directiva de la comunidad de la respectiva parroquia, y Quintillán dejó la de Combarro en enero de 2015.

Ya entonces tendría que haberse producido el relevo en la Mancomunidade, pero distintos problemas personales obligaron a posponer una y otra vez la reunión. A finales de diciembre falleció Antonino Martínez, que era el presidente de Armenteira y vicepresidente de la Mancomunidade.

Pero el viernes nadie quiso dar el paso al frente. Eso, y el hecho de que no pudiese acudir a la reunión por motivos profesionales el presidente de los comuneros de montes de Curro, Miguel Ángel Maquieira, hizo que los presentes acordasen finalmente darse un par de meses de plazo para formar un nuevo equipo dirigente. En la Mancomunidade hay 13 agrupaciones, de los municipios de Meis, Ribadumia, O Grove, Barro, Poio y Pontevedra.

El viernes se acordó igualmente rendir un homenaje a Antonino Martínez. La vicepresidente de Armenteira ha quedado de hablar con la familia del comunero para conocer su opinión al respecto. Martínez fue también concejal del PP de Meis y encargado del albergue de peregrinos.