La corporación municipal de Vilagarcía apoyó por unanimidad la moción del grupo de Esquerda Unida destinada a impulsar la reforma del reglamento de mercados de la ciudad con el fin de dar cabida otras actividades de promoción de los productos gallegos, así como de hostelería y de cultura que dinamicen este centro municipal.

El gobierno socialista, que ya había comenzado el proceso de reforma del reglamento, se mostró partidario de esperar a que culminen las obras de la segunda fase de la plaza de abastos para poner en marcha la nueva norma, pero finalmente aceptó agilizar la revisión de la normativa de estas instalaciones.

Otro de los asuntos que mereció el apoyo plenario es la propuesta de EU destinada a reforzar el área de Igualdade municipal para dar más sentido a la conmemoración del Día da Muller. Así se acordó el refuerzo del área municipal de Igualdade, la aprobación de presupuestos específicos para programas que potencien la igualdad de género; dar mayor protagonismo en las políticas municipales al Consello da Muller.

Por otra parte, el pleno aprobó las iniciativas presentadas por EU, BNG y Somos Maioría sobre el cumplimiento efectivo de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minorizadas.