El ayuntamiento de Santiago tiene previsto respaldar las reivindicaciones del sector del mar en una manifestación en la que se espera que participen 30.000 personas. Así lo reconoció el edil de Medio Ambiente y Convivencia de Santiago, Xan Duro, en una rueda de prensa en la que explicó que el consistorio ha contactado con los organizadores para mostrarles su respaldo a la iniciativa.

En esta línea, ha señalado que el gobierno compostelano prestará su "colaboración y apoyo a la manifestación ya que se trata de un tema de suficiente importancia para el país como para respaldar sus reivindicaciones".

Para que todo transcurra dentro de la normalidad, el Concello de Santiago establecerá un dispositivo de protección de las figuras que componen la exposición establecida en la plaza de O Obradoiro, que estará vallada y contará con protección. También ha explicado que habrá un dispositivo policial para garantizar el correcto desarrollo del acto.

Además, Duro ha indicado que la organización ha confirmado que se fletarán un centenar de autobuses para trasladar a los manifestantes a la ciudad. Los viajeros bajarán de los autocares en las dársenas de Xoán XXIII y, después, se desviarán los buses hacia las zonas de Salgueiriños y San Lázaro.