La corporación municipal de Vilagarcía, por unanimidad, aprobó en el último pleno ordinario la moción del grupo del Partido Popular destinada a conseguir la agilización de la administración electrónica que, por ley, tendrá que estar en funcionamiento en 2018.

A pesar de que el gobierno local socialista consideró un poco absurdo que se presente una moción para decidir el cumplimiento de la ley, accedió a apoyarla debido a que el grupo del PP explicó que el objetivo es la adopción de medidas y recursos económicos para conseguir que se adelanten los plazos de puesta en marcha de la administración telemática en el Concello.

El portavoz popular, Tomás Fole, expuso que se trata de un procedimiento complejo porque habrá que chequear las infraestructuras y servicios informáticos municipales, estudiar la implantación de nuevas herramientas informáticas con su correspondiente coste económico, y formar al personal municipal mediante cursos especializados destinados a obtener funcionarios habilitados electrónicamente.

El Partido Popular entiende que deben involucrarse en este nuevo servicio electrónico todos los departamentos municipales.