Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Musical decide en Ribadumia al vencedor del concurso de pasodobles

Durante la ceremonia se interpretará la obra ganadora -Fueron elegidos cinco trabajos de los diecinueve que se presentaron de toda España

La Unión Musical de Meaño, durante una de sus actuaciones. // I.Abella

El fallo del jurado del "Concurso de Pasodobles Conmemorativos" promovido por la banda Unión Musical de Meaño se hará público al término de un concierto que la banda ofrece mañana sábado en el auditorio de Ribadumia a partir de las 20,30 horas, con entrada gratuita para el público, el cual tendrá como denominador común precisamente el mundo del pasodoble.

Al premio de 1.000 euros para el ganador aspiran cinco finalistas seleccionados por el jurado entre los 19 trabajos que concursaron, procedentes de diversos lugares de la geografía española -Valencia, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia entre otros-. Cinco finalistas cuyas obras concurrieron bajo los nombres de "Aizkorri 73", "The rest is noise", "Carmiña", "Cholita" y "Muiños". Las cinco serán interpretadas para el público y el jurado -que también estará presente en la sala mañana-, por la banda Unión Musical de Meaño, dirigida por el maestro Diego Javier Lorente López, en lo que será la primera parte del programa de concierto.

Tras ello el jurado procederá a la deliberación, mientras que la banda ofrecerá para el público una segunda parte programa, esta con la interpretación de los también pasodobles "Suspiros de España" de Álvarez Alonso, "Brisas del Tea" de Iñaki Lecumberri, "Música Mestres" de Lois Diéguez, y "Olé contrabandistas" de García y Soler.

Amén del primer premio se dará a conocer el título con que la banda bautizará el pasodoble ganador del concurso, título que rezará en adelante con esta denominación oficial de la pieza, tal y como establecían las bases del certamen. Además también se fallará el segundo y tercer premio, más un galardón especial que concederán los músicos de banda, todos ellos a modo de diploma honorífico.

El pasodoble ganador formará parte del repertorio de la banda meañesa en el XXV Festival de Bandas que se celebrará el último fin de semana de abril.

Por otra parte este domingo finaliza el ciclo de audiciones musicales.

Compartir el artículo

stats