El grupo municipal socialista de Valga votó en contra del "Obradoiro de emprego 2016" de la localidad "para no ser cómplices de procesos de selección de personal nada claros". Alegan que esta escuela taller planteada por el PP del alcalde Bello Maneiro y dirigida a los módulos de albañilería, cantería y jardinería nace rodeada de polémica, porque "la selección de alumnos y profesores va a realizarse por un grupo de trabajo mixto que debe definir los criterios, perfiles y pruebas a realizar por los demandantes de empleo".

Lo que sucede es que de este modo "es imposible realizar una selección basada en criterios de transparencia e igualdad de oportunidades", lamenta el PSOE.

Asimismo, "consideramos obsoleto el modelo de 'obradoiro' propuesto, ya que lo que hay que hacer con estos talleres es dar a los desempleados la oportunidad de reciclarse y salir al mercado laboral con unos conocimientos mínimos en diferentes disciplinas, de ahí que apostáramos por módulos de nuevas tecnologías, comercio, marketing o energías renovables".