Un arousano se enfrenta a una condena de cinco años de prisión y una multa de 900 euros por un presunto delito de falsificación de moneda. El hombre, de iniciales J.G.L., será juzgado el martes próximo (día 1) a las 10 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El caso procede del Juzgado 2 de Cambados.

Según el escrito de acusación, J.G.L. adquirió el 7 de agosto de 2012 nueve billetes falsos de 50 euros (un total de 450 euros), y lo hizo de forma "voluntaria", y siendo "conocedor" de la procedencia ilícita de los billetes. El mismo escrito añade que cuando tuvo el dinero en su poder se trasladó de Vilagarcía a Cambados con la supuesta intención de poner en circulación los billetes falsos.

Para ello, habría acudido a cuatro establecimientos hosteleros de la villa, donde pagaba con ese dinero consumiciones de pequeño importe, como cervezas o refrescos, o pedía cambio para comprar tabaco. De ese modo, se embolsaba el dinero legal que le daban con el cambio, prosigue el fiscal.

Según el relato del Ministerio Público, logró introducir de ese modo tres billetes, hasta que en uno de los bares el dueño se dio cuenta de lo que sucedía y llamó a la Guardia Civil. El hombre habría salido del lugar, pero fue interceptado en la avenida de Madrid. En ese momento, añade el fiscal, tiró al suelo una cajetilla de tabaco con seis billetes, todos con el mismo número de serie.