Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actriz Iria Parada se luce ante los madrileños con "Opening"

La grovense presentó en la sala Tarambana, de Carabanchel, la primera obra de su flamante compañía teatral, "Musas Anónimas"

Catuxa Leira e Iria Parada (d.), justo antes del estreno de su nueva compañía. // FdV

La grovense Iria Parada dejó el listón muy alto en el estreno de la compañía teatral "Musas Anónimas", que formó junto a la ferrolana Catuxa Leira.

Como se explicó ayer, la puesta en escena de su primera obra, titulada "Opening", tuvo lugar en la noche del miércoles en la sala de espectáculos Taranbana, ubicada en Carabanchel (Madrid), donde las jóvenes actrices gallegas van a representar de nuevo la citada pieza los días 5, 12 y 19 de marzo.

En la sala madrileña aseguran que el estreno fue un éxito, y desde la compañía teatral de Iria Parada explican que "Opening" es un trabajo "que reflexiona y quiere hacer reflexionar sobre nuestra relación actual con el público, sobre las formas artísticas actuales y su agotamiento y sobre el papel del artista en la sociedad en la que vive, encerrado en una habitación de por vida o en contacto con la realidad cambiante que vive el público". Se trata, en definitiva, de "un paseo por el significado del arte que puede leerse como un juego de niños, como un alegato político, como una metáfora de la vida o como una historia social, religiosa o política, porque lo importante es que surjan preguntas".

Iria Parada y Catuxa Leira, licenciadas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo que completaron su formación "con diversos cursos, entre los que destacan el máster de interpretación ante la cámara de la Central de Cine de Madrid", lanzan así su carrera profesional en la capital de España, aunque no se trata, ni mucho menos, del primer proyecto en el que participan. Con "Musas Anónimas" y "Opening" pretenden "abrir una línea de investigación sobre el teatro contemporáneo".

Compartir el artículo

stats