25 de febrero de 2016
25.02.2016

Presentan el servicio de gestión de bienes incautados a los narcotraficantes

Ponentes de toda España participan en una jornada de la Fundación

25.02.2016 | 03:26
Una casa embargada en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Fundación Galega contra o Narcotráfico, con sede en Vilagarcía, coorganiza mañana junto a los procuradores de A Coruña una jornada sobre prevención y lucha contra el narcotráfico que se celebra en la Escola Galega de Administración Pública, en Santiago de Compostela. El acto es abierto al público, y en él se abordarán las estrategias de lucha contra el tráfico de drogas desde una triple perspectiva: administrativa, judicial y social.

El encuentro empieza a las 10 horas, y lo inauguran el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España, Javier Carlos Sánchez; y el gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Fernando Alonso.

Otro responsable de la entidad asentada en Vilagarcía, su presidente, Manuel Couceiro, lo clausurará a media tarde junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suances; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Uno de los aspectos que se abordarán en esta jornada es la gestión de los bienes embargados a los narcotraficantes, al considerar los expertos que la lucha contra el tráfico de estupefacientes quedaría incompleta si los bienes intervenidos a los condenados no regresasen después a la sociedad. De hecho, se presentará el Servicio de Gestión de Bienes Muebles decomisados, con el que colabora la Fundación.

Otros ponentes en la jornada de mañana son Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo; Francisco de Asís Babín Vich, que es el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Helène Davo, magistrada de enlace de España en Francia; el fiscal antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte; o el comisario de Policía José Luis Balseiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine