La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía acaba de dar luz verde a un plan de mejoras que llegará a siete centros socioculturales. Son los de Carril, Fontecarmoa, Renza, Faxilde, Guillán, San Roque y Castroagudín.

En total, se presentaron ocho empresas al concurso, el cual fue adjudicado por 72.893,44 euros a Canalizaciones y Construcciones Salnés.

Las obras se financian con fondos municipales y tienen un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato y se decidieron tras una inspección realizada a los centros de las parroquias.

En cuanto a las mejoras en Carril, consistirán en resolver problemas de filtraciones y humedades. Se arreglará la cubierta inclinada, se sustituirán las tejas en mal estado y se mejorará la impermeabilización donde sea necesario, como por ejemplo la cumbrera lateral orientada al sur. Se limpiarán los canalones de recogida de pluviales y se reforzará la carpintería metálica del ventanal de la entrada, así como la recolocación de las puertas de los baños y pintado de todo el interior del inmueble previa eliminación de humedades.

Los centros socioculturales de Fontecarmoa y Renza necesitan menos obra. En Fontecarmoa se colocará una cancilla automatizada en la entrada principal, se limpiarán las pintadas de la fachada y se pintará de nuevo, mientras que en Renza se instalará un contenedor de obra y se dotará al centro de banquetas.

La actuación en Faxilde será interior. Se colocará chapado de pladur en las paredes del salón de actos y se construirá un baño completo, entre otras mejoras.

En Guillán se erradicarán las humedades, actuando en los módulos frontal y vertical del salón de actos, arreglando fisuras y sanear el local para un posterior pintado.

En San Roque se limpiará y reparará la cubierta inclinada, se actuará en el canalón perimetral y se pintará el exterior del centro sociocultural.

Por último, en Castroagudín se levantará el pavimento de madera, se instalará bordillería de hormigón y bolardos metálicos en los juegos infantiles y se habilitarán rampas, entre otras mejoras.