24 de febrero de 2016
24.02.2016

Ravella invierte 73.000 euros en mejorar siete centros socioculturales del rural

Se benefician Guillán, Carril, San Roque, Renza, Faxilde, Fontecarmoa y Castroagudín

24.02.2016 | 02:42

La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía acaba de dar luz verde a un plan de mejoras que llegará a siete centros socioculturales. Son los de Carril, Fontecarmoa, Renza, Faxilde, Guillán, San Roque y Castroagudín.

En total, se presentaron ocho empresas al concurso, el cual fue adjudicado por 72.893,44 euros a Canalizaciones y Construcciones Salnés.

Las obras se financian con fondos municipales y tienen un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato y se decidieron tras una inspección realizada a los centros de las parroquias.

En cuanto a las mejoras en Carril, consistirán en resolver problemas de filtraciones y humedades. Se arreglará la cubierta inclinada, se sustituirán las tejas en mal estado y se mejorará la impermeabilización donde sea necesario, como por ejemplo la cumbrera lateral orientada al sur. Se limpiarán los canalones de recogida de pluviales y se reforzará la carpintería metálica del ventanal de la entrada, así como la recolocación de las puertas de los baños y pintado de todo el interior del inmueble previa eliminación de humedades.

Los centros socioculturales de Fontecarmoa y Renza necesitan menos obra. En Fontecarmoa se colocará una cancilla automatizada en la entrada principal, se limpiarán las pintadas de la fachada y se pintará de nuevo, mientras que en Renza se instalará un contenedor de obra y se dotará al centro de banquetas.

La actuación en Faxilde será interior. Se colocará chapado de pladur en las paredes del salón de actos y se construirá un baño completo, entre otras mejoras.

En Guillán se erradicarán las humedades, actuando en los módulos frontal y vertical del salón de actos, arreglando fisuras y sanear el local para un posterior pintado.

En San Roque se limpiará y reparará la cubierta inclinada, se actuará en el canalón perimetral y se pintará el exterior del centro sociocultural.

Por último, en Castroagudín se levantará el pavimento de madera, se instalará bordillería de hormigón y bolardos metálicos en los juegos infantiles y se habilitarán rampas, entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine