24 de febrero de 2016
24.02.2016
40 Años

El PP se desmarca de la manifestación porque "el objetivo ya se ha cumplido"

Alcaldes como Gonzalo Durán creen que ya no hay motivo para ir a Santiago

24.02.2016 | 02:42
Gonzalo Durán (a la derecha), en el pleno de la Mancomunidade do Salnés que reclamó la retirada de la ley acuícola. // Iñaki Abella

Los alcaldes y concejales del PP que apoyaban la reivindicación del sector y estaban dispuestos a acudir a la manifestación del 27-F se desmarcan ya de este proceso. La moción tratada y aprobada en el grueso de los municipios costeros pedía la inmediata y absoluta retirada de la Lei de Acuicultura, y eso es lo que anunció ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, confirmándolo también por escrito a los dirigentes del sector. "Está claro que el objetivo se ha cumplido, por lo que no veo motivo alguno para mantener la manifestación; el asunto queda completamente zanjado, declaraba ayer Gonzalo Durán, el alcalde conservador de Vilanova.

Él fue uno de los que más criticaron su propio partido y de los primeros en situarse al lado de las gentes del mar. Tenía previsto acudir al 27-F e incluso portar una pancarta, y ayer mantuvo esta decisión hasta que vio con sus propios ojos que la retirada de la ley es oficial y total. Por eso declaró que "esto es lo que se pedía y por tanto podemos darnos por satisfechos". Respecto al mantenimiento de la manifestación sostiene que "es un derecho constitucional y yo iba a acudir para que se retirara la ley, y si ya está retirada no voy a ir a la protesta por otros motivos que no entiendo, no comparto o desconozco; esa es otra guerra y los convocantes tendrán que explicar por qué mantienen la convocatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine