Primero fueron los integrantes del grupo cambadés "Leda Atómica" y ayer le tocó el turno al músico vilanovés Paco Charlín. Ambos han sido los primeros en pasar por las dependencias del instituto Francisco Asorey para celebrar el 25 aniversario de su apertura, siendo protagonistas por haber sido exalumnos del mismo. Paco Charlín no se limitó a mostrar sus habilidades con el jazz sobre el escenario del Asorey, sino que habló y explicó a los alumnos que el centro tiene en la actualidad todos los secretos de este tipo de música.

Charlín también les indicó que "es importante estudiar, formarse y no perder el tiempo, hay que ampliar los conocimientos de idiomas, ya que nunca se sabe lo que vas a necesitar" así, contó a los alumnos sus experiencias a la hora de irse a estudiar a los Estados Unidos por culpa del aprendizaje del idioma. También contó algunas anécdotas referidas a su paso por el IES y de los profesores de aquella época. "Fue una experiencia muy positiva, ya que no siempre es posible abrir el abanico de la explicación musical del jazz a los chavales de un instituto, más acostumbrados a otro tipo de ritmos melódicos", explicó al término de su intervención.

El ciclo "Son dos nosos" continúa en la jornada de hoy, cuando le tocará el turno a dos de los componentes de "Noite fechada, Gus Rey y Matías Leiro, también exalumnos del centro. Las otras dos jornadas que restan esta semana contarán con la presencia de Dores Allegro y del actor y director de cortos Ademar Silvoso.